SENDA PREVIENE Y MUNICIPALIDAD DE CALAMA RECONOCEN A LOS MEJORES MEMES POR LA PREVENCIÓN

19748645_683421401858793_6869466190754782658_nLa Ilustre Municipalidad de Calama y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) reconocieron a los mejores memes realizados por estudiantes de 6 establecimientos educacionales de Calama en el marco de la Conmemoración del Mes de la Prevención del Consumo de Alcohol y otras Drogas.

El concepto de esta Conmemoración año 2017 es “Más conversación, Menos Riesgo”, creado con la finalidad de promover espacios de diálogo y conversación entre padres, madres, y adultos responsables con niños, niñas y adolescentes sobre el fenómeno del consumo de drogas y alcohol.

Por tal motivo, se convocó a diversos establecimientos educacionales para que sus alumnos a través de la creación de memes positivos,  promuevan la vida saludable y el fortalecimiento de factores protectores; poniendo énfasis en el no consumo de drogas y alcohol. Los establecimientos que participaron fueron; Liceo Radomiro Tomic, Liceo Francisco de Aguirre, Liceo Cesáreo Aguirre, Escuela República de Grecia, Escuela República de Francia y Liceo Jorge Alessandri.

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez, valoró esta instancia de prevención más interactiva. “Hay que buscar todas las fórmulas de poder concientizar a los alumnos y jóvenes de nuestra comuna sobre un flagelo tan grave y tan grande como el alcohol y las drogas. Sin dudas, hacerlo a través de los memes es una gran iniciativa porque así podemos hacerlo en distintos ámbitos, entregando un mensaje importante y lo mejor es la difusión a través de las redes sociales”, explicó el edil.

19693424_683421128525487_8070092045135431881_oLa coordinadora de Senda Calama, Jenny González apreció la gran participación, tanto de los alumnos como de los mismos establecimiento educacional. “La idea es poder reforzar la prevención del consumo de alcohol y drogas. Nosotros trabajamos en hartos establecimientos educacionales, invitamos a los que tienen un trabajo permanente con nosotros, con planes de intervención donde los niños, padres y apoderados participan con la idea de poder promover diversas ideas”, expresó Jenny González.

7 alumnos resultaron ganadores, representando a cada establecimiento educacional; Diego Gallardo, Eric Rojas, Erica Álvarez, Cristofer Ramirez con Brayan González, Ninoska Véliz y Catalina Carrera.

Con esta actividad no solo se persigue fortalecer hábitos saludables y factores protectores, si no también incentivar en los niños, niñas y jóvenes, la creatividad, la investigación, la gramática; y el involucramiento activo en su propio desarrollo como sujetos provistos de derechos con capacidades propias que les permiten realizar contribuciones al bienestar colectivo de su comunidad educativa y al núcleo íntimo de su familia.

Written by admin