SENDA Previene y municipio de Iquique realizaron Torneo de  “Fútbol–Tenis” en la comuna

IMG-20151114-WA0000Una  gran asistencia de jóvenes, adolescentes, niños y niñas congregó  el “Torneo Comunal de Fútbol –Tenis 2015”,  que realizó la oficina SENDA Previene en conjunto con la municipalidad de Iquique, a fin promover la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Más de 70 participantes llegaron hasta la multicancha de la Plaza Arica, para  competir en  la iniciativa que combina aspectos de los dos deportes, pero se  juega con una pelota de fútbol.

IMG-20151114-WA0003 La iniciativa  constó de dos categorías: niños y niñas de 10 a 14 años y jóvenes de 15 a 20 años, dama y varón, en modalidad dupla. En la ocasión, se premiaron a los tres primeros lugares por categoría.

El director regional de SENDA, Christián Zaines Correa señaló que esta actividad deportiva junto con fomentar la prevención del consumo de drogas y alcohol, buscó impulsar estilos de vida saludable e instalar espacios de recreación para los niños y jóvenes de la comuna

Agregó que “además sirvió para que nuestros jóvenes disfrutarán del deporte y de un grato momento al aire libre y   tuvieran la posibilidad de compartir con sus compañeros de curso o amigos de manera saludable, mejorando la convivencia entre ellos”.

“Una de las preocupaciones del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es prevenir el consumo de drogas y alcohol y los riesgos asociados a su consumo, fomentando acciones que refuercen los factores protectores y disminuyan los de riesgo, a  través de  estas actividades, reforzamos el respecto, la confianza y el autocuidado de los estudiantes”.

Written by Ines Hidalgo