Premian vídeos preventivos del consumo de alcohol y otras drogas en tiempos de cuarentena

SENDA Tarapacá junto a la oficina SENDA Previene premiaron a los ganadores del concurso “Vídeos preventivos en tiempos de cuarentena”, que se desarrolló en Alto Hospicio, en el marco del Mes de la Prevención.

La iniciativa que se realizó con el apoyo de la municipalidad de la comuna, tuvo como objetivo promover un espacio de comunicación y colaboración entre integrantes del grupo familiar, a través de la creación de un video que diera cuenta de cómo vivimos en casa la prevención y el autocuidado durante la crisis sanitaria, así lo explicó el director regional de SENDA, Claudio Jiménez.

La coordinadora de la oficina SENDA Previene, Evelyn Cubillos, aclaró que quienes participaron debieron crear y subir a las redes sociales del Previene Alto Hospicio  imágenes junto a un integrante de su familia (padre, madre o adulto cuidador) con acciones preventivas de autocuidado, uso del tiempo libre, vida sana y factores protectores más una frase preventiva en tiempos de confinamiento.

Al respecto, Cubillos añadió que “buscamos fortalecer los factores protectores frente al consumo de sustancias de todos los integrantes del grupo familiar junto con reforzar la prevención, mediante estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo en casa, y la resolución de problemas”.

Victoria Pérez y Martin Medina obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en la primera categoría (5 a 9 años) del certamen. Mientras que el primer lugar de la segunda categoría (10  a 13 años) la logró Alanis Varas. En tanto, Benjamín Pérez y Karime Flores, alcanzaron el primer y segundo lugar, respectivamente, en la tercera categoría (14  a 17 años).

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.