SENDA Rancagua lanza Campaña de Verano 2017

IMG_2094Durante los meses de enero y febrero variadas actividades está desarrollando el equipo SENDA Previene de la comuna de Rancagua, el objetivo principal es sensibilizar a padres, madres y adultos significativos sobre la importancia de generar espacios de conversación sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol con niños, niñas y adolescentes de Rancagua.

Como lanzamiento de estas iniciativas, se realizó una entretenida clase de Zumba en la piscina Parque Lourdes, ubicada en el sector poniente de la ciudad. En la actividad participaron más de 200 personas, las cuales disfrutaron de entretenidos concursos organizados por el SENDA Previene.

El inicio de la campaña contó con la participación de Marjorie Alzamora, directora regional de SENDA O’Higgins, el jefe de la Brigada de Antinarcóticos de Rancagua, el comisario Julián Espinoza y el suboficial Juan Blanco, encargado de la oficina de asuntos comunitarios de Carabineros.

Entre los asistentes se encontraba Amable Díaz, monitor deportivo,  quien lideró un grupo con 30 niños y niñas del sector norponiente de la ciudad. Al ser consultado señaló que  “los beneficios de este tipo de actividades permiten que los niños se recreen sanamente en las vacaciones,  que realicen ejercicios y fortalezcan la comunicación con sus padres”.

El equipo comunal realizará diferentes acciones hasta fines del verano, a través de actividades en plazas, parques comunales  y piscinas públicas. La idea es entregar mensajes preventivos y sensibilizar a niños, niñas y adolescentes sobre el buen uso del tiempo libre y potenciar el rol de padres, madres y adultos responsables en la prevención del consumo de alcohol y drogas.

Written by admin