Taller de habilidades parentalesCon la participación de 15 representantes de empresas de la provincia de Osorno, se realizó el taller de habilidades parentales preventivas organizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

«Este es el segundo taller que realizamos, pues el primero fue en la provincia de Llanquihue y se terminará con otro en la isla grande de Chiloé. Con esto, buscamos fortalecer los factores protectores del consumo de drogas y alcohol de los trabajadores”, explicó Rafael Cepeda, director regional de SENDA en Los Lagos.

Taller de habilidades parentalesA través de estos talleres, se espera que los trabajadores puedan fortalecer y desarrollar habilidades parentales que se transforman en factores protectores del consumo de drogas y alcohol, y puedan desplegar acciones preventivas efectivas en la organización y en el hogar.

“Con estos talleres, SENDA reforzar una política familiar saludable en torno al tema de las drogas y el alcohol, trabajando en base al entrenamiento de habilidades para cuidar, proteger y educar a sus hijos”, precisó Cepeda.

El Taller de Habilidades Preventivas Parentales es una iniciativa impulsada por SENDA, orientada a trabajadores y trabajadoras, en tanto padres, madres y adultos significativos, para fortalecer los factores protectores del consumo de drogas y alcohol.

Written by admin