Senda realizó lanzamiento de Inicio de Año Preventivo en el Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión

La actividad se desarrolló junto a autoridades como la alcaldesa (S) Loreto Cabezas, estudiantes y funcionarios de la educación

El auditórium del Liceo Rector Andrade Coloma fue el lugar escogido por el programa municipal Senda Previene La Unión, para realizar el lanzamiento de Inicio de Año Escolar Preventivo 2018 junto a autoridades y estudiantes. Instancia que permitió dar el vamos al trabajo que se realiza durante todo el año junto a los establecimientos educacionales de la comuna.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa (S) Loreto Cabezas junto autoridades como el gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, el director regional de SENDA Los Ríos Alexis González, la coordinadora comunal de SENDA Previene María Soledad Gatica, así como representantes de la Provincial de Educación y directores de establecimientos educacionales.

Durante la ceremonia se explicó que actualmente el programa trabaja durante todo el año con diversos establecimientos educacionales de La Unión; labor que se hace en conjunto con el Municipio, directores de colegios y junto a los mismos estudiantes.

“Con este trabajo, queremos llegar a prevenir a más niños, pero también a padres y apoderados para  que estén interiorizados en el tema de la prevención, haciéndolos co-responsables de un tema que está presente en la comuna, pero que al menos en materia de alcohol, ha disminuido”, señaló María Soledad Gatica.

Por su parte la alcaldesa (S) Loreto Cabezas, destacó la importancia de este programa, señalando que “tanto para el alcalde como para el Concejo Municipal, la relevancia de estos programas  es grande, ya que representan un apoyo a lo a que seguridad ciudadana se refiere, pero también a las familias; por eso corresponde que hagamos un llamado a los jóvenes a que tomen las decisiones con responsabilidad, sabiendo las consecuencias negativas que puede traer el consumo de sustancias nocivas”.

Finalmente el director de Senda Los Ríos, Alexis González, indicó que “si bien esta tarea de prevención es muy compleja, también es muy noble. Cuando en el programa trabajamos con personas y los instamos a que no consuman sustancias nocivas como droga o alcohol, lo que buscamos simplemente, es que esas personas puedan desarrollar todas sus potencialidades”, culminó.

Written by admin