Ocho establecimientos educacionales de Cerro Navia se comprometen a trabajar con SENDA
  • Estos establecimientos firmaron una carta para implementar los programas Preventivo en Establecimientos Educacionales (P.P.E.E.) y Actuar a Tiempo, además del material Continuo Preventivo.

Ocho establecimientos educacionales de la comuna de Cerro Navia firmaron sus respectivas cartas de compromiso con SENDA para aplicar los programas Preventivo en Establecimientos Educacionales (P.P.E.E.), Actuar a Tiempo y Continuo Preventivo.

Los establecimientos que realizaron este procedimiento a través de nuestro SENDA Previene comunal son los siguientes: Escuela República de Croacia; Escuela María Luisa Bombal; Escuela Leonardo Da Vinci; Escuela Herminda de La Victoria; Escuela Millahue; Escuela Provincia de Arauco; Escuela Brigadier René Escauriaza; y el Colegio Don Enrique Alvear.

Cada director/a firmó la carta donde se establece el apoyo de sus establecimientos al trabajo que realizan los profesionales Previene de SENDA, quienes implementarán una variada oferta de actividades buscando fortalecer las competencias de estudiantes, familias y agentes educativos en torno a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la comunidad escolar.

Asimismo, se contempla la distribución del material educativo “Continuo Preventivo”, orientado a todo el ciclo formativo desde el nivel pre-escolar hasta 4to. Medio, entre los que se encuentran los libros “Descubriendo el Gran Tesoro”, “Aprendamos a Crecer” y “La Decisión es Nuestra”.

Written by Francisca Sabugo