Ahora fue el turno de Huara, quien masivamente durante el fin de semana celebró el Día Internacional de la Prevención contra el consumo de drogas y alcohol, con actividades recreativas organizadas por la oficina SENDA Previene de esta comuna.

La actividad realizada en la Plaza de Armas de Huara, reunió a alrededor de doscientas personas, en su gran mayoría niños, quienes durante toda la mañana disfrutaron de un espectáculo que contó con acrobacias, bailes, concursos y regalos.

Los encargados de abrir el show fueron la compañía de Teatro en la Cuerda, quienes con humor y acrobacias animaron a padres e hijos, participando activamente en los distintos números presentados.

Después el espectáculo siguió con la animación que realizó Canio Eventos, quienes con personajes infantiles entregaron mensajes preventivos a los más pequeños.

Claudio Jiménez Gutiérrez, director regional de SENDA, explicó que este servicio realiza una itinerancia por cinco comunas de la región, desplegando fiestas familiares que resalten amigablemente la importancia que tiene la prevención entre los más pequeños.

Resaltó que tan solo en este año, la región invierte más de mil 200 millones de pesos en planes de prevención y tratamiento del consumo de drogas y alcohol, sumándose a la incorporación total de oficinas |Previene en las siete comunas de la región.

Written by admin