Profesores de escuela de Pica culminaron capacitaciones preventivas

A través la charla “Gestión Escolar Preventiva”, 26 docentes de la Escuela San Andrés de Pica culminaron proceso de capacitaciones, dinámicas implementadas para incorporar al interior de la unidad educativa una cultura preventiva sobre el consumo de drogas y alcohol.

El director regional de SENDA en Tarapacá, Claudio Jiménez, explicó que los talleres estuvieron insertos en el área de competencias preventivas, donde además a los profesores se les instruyó sobre la Inclusión Curricular Preventiva. Agregó que en este período también fueron capacitados apoderados y alumnos de segundo ciclo básico, a través de Estrategias Parentales y del Programa Actitud, respectivamente.

Por su parte, el director de la unidad educativa, Héctor Cuevas Olmos, señaló que los contenidos abordados durante este proceso se orientaron a visibilizar el modelo preventivo como eje transversal de los objetivos curriculares, “en ese sentido tanto el equipo directivo y profesores pudieron utilizar materiales que ofrece SENDA para fortalecer su gestión”, añadió.

Durante la dinámica los profesionales de la educación, destacaron la importancia de continuar con los mismos procesos y plantearon como estrategias asignar trabajos de investigación de drogas, concursos de afiches preventivos para sus alumnos y la posibilidad de disponer de una asignatura obligatoria enfocada a la prevención y el auto cuidado.

 

Written by admin