SENDA reconoce a Junaeb por incorporar prevención de drogas

Durante dos  años, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha trabajado  junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través del programa  Trabajar con Calidad de Vida, construyendo un diagnóstico y posteriormente un plan de acción que consistió en una serie de actividades preventivas que permitieron estrechar los vínculos con los trabajadores  y de esta  manera  lograr un mejor clima laboral.

En este sentido, es que SENDA  entregó la placa de certificación en nivel inicial  al organismo vinculado al Ministerio de Educación, que lo identifica como una organización preventiva, comprometiéndolo a liderar  acciones  en el futuro que permitan estrechar los vínculos  junto a los trabajadores, apoyándolos de manera integral frente a la posibilidad de algún consumo problemático de drogas y alcohol.

“Durante este año, Junaeb deberá continuar desarrollando un  plan de acción preventiva que incluye capacitaciones, talleres de liderazgo y actividades recreativas y deportivas, junto a sus familias. Creemos que es muy  importante visualizar la importancia del trabajo en la vida de las personas sobretodo de instituciones públicas donde las personas también nos debemos a la comunidad”, afirmó el encargado del programa preventivo laboral de SENDA La Araucanía, Cristián Fuentealba.

En la región, existen alrededor de 30 empresas públicas y privadas adscritas a Trabajar con Calidad de Vida, que entrega herramientas a los trabajadores a fin de instalar un modelo preventivo que los sensibilice respecto de las consecuencias del consumo abusivo de  drogas y alcohol.

Para el director regional de Junaeb, Ricardo Barría, la entidad «ha trabajado en la implementación del programa de SENDA y logró desarrollar talleres preventivos que empoderaron a sus trabajadores. La importancia radica en poder acoger a un  funcionario en el caso de que se detecte alguna situación de consumo problemático, de tal manera de que sean los mismos trabajadores quienes le ofrezcan un apoyo integral”.

Written by admin