Ferias preventivas en TemucoCon el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa en torno a la necesidad de prevenir diversas problemáticas, la oficina de SENDA-Previene de Temuco se encuentra realizando ferias preventivas en distintos establecimientos educacionales de esta comuna.

Prevenir el consumo de drogas y alcohol, la violencia contra la mujer, la ocurrencia de delitos o la vulneración de los derechos de los niños, son parte de la finalidad de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de Temuco (OPD), del Centro de la Mujer, de la Patrulla Comunitaria de Carabineros, de la Policía de Investigaciones y del Centro de Salud Escolar Los Avellanos.

Los establecimientos educacionales beneficiados con esta actividad han sido Monopaine, Estrella de Belén, Juan XXXIII, Augusto Winter, Emprender, Manuel Recabarren, Montessori, Los Avellanos y el Liceo Politécnico.

Diálogo e información

Patricia Guerrero, encargada de Educación del SENDA-Previene de Temuco, señaló que «lo que se busca con estas actividades es generar un espacio de diálogo e información con la comunidad educativa de los establecimientos, para instalar nociones preventivas».

En el fondo, explicó, se trata de habilitar espacios informativos en los establecimientos educacionales para que los estudiantes puedan recibir información y hacer consultas, además de obtener material preventivo útil para ellos y sus familas.

En lo que resta del año, también se realizarán ferias preventivas en sectores rurales, como la Escuela Boyeco, Raluncoyan y Mañío Chico, y además se trabajará de manera focalizada en distintas comunidades la prevención del consumo problemático de alcohol.

Written by admin