SENDA reconoce trabajo preventivo de establecimientos educacionales de Recoleta

  • Fueron 13 los establecimientos que recibieron el certificado por su labor en 2017, entre ellos la Escuela Escritores de Chile.

Con la presencia de la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, este viernes se reconoció el trabajo de los 13 establecimientos de la comuna de Recoleta que son focalizados por los programas preventivos de SENDA.

En la ceremonia realizada en la terraza de la Municipalidad de Recoleta se entregó un certificado a los equipos directivos de los respectivos establecimientos, para luego invitarlos a una feria preventiva en donde distintos programas sociales difundieron su oferta y áreas de trabajo.

Para el director de la Escuela Escritores de Chile, José Rojas, indicó que “el trabajo en mi escuela ha sido un trabajo extraordinario, porque el equipo SENDA Previene nos ha orientado a nosotros, pero también han trabajo directamente con los niños y niñas y los padres a través de una orientación temprana. Programas como estos valen la pena especialmente en estos sectores de alta vulnerabilidad. Nuestros papás están felices”.

Por su parte, la directora de SENDA señaló que “para nosotros como Gobierno de Chile y SENDA muy especialmente, es muy enriquecedor ver como son los directores, equipos directivos y profesores de los establecimientos quienes nos hablan del nivel de protagonismo que tienen nuestros programas preventivos en sus respectivas escuelas”.

“No hay que olvidarse que la prevención del consumo de drogas y alcohol es tarea de todos, no solo de SENDA o el Previene. Necesitamos a los profesores, equipos del colegios y especialmente a los padres y apoderados”, agregó.

Written by Francisca Sabugo