SENDA lanza campaña preventiva de conductor designado para fiestas de fin de año

Objetivo es promover conductas de autocuidado durante las festividades. Además, se intensificarán los operativos del programa Control Cero Alcohol

Campaña conductor designadoEn la Caleta Portales de Valparaíso, la directora nacional de SENDA, Francisca Florenzano, encabezó la campaña preventiva Conductor Designado, que busca conciencia sobre los riesgos y consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol durante las fiestas de fin de año.

Acompañada por la directora de SENDA en Valparaíso, María Ester Munnier, y la seremi de Transportes, Gloria Basualto, la autoridad explicó a los locatarios y al público que se encontraba consumiendo, con la finalidad de proponerles tener siempre un conductor designado en sus grupos familiares o amistades.

«Con la campaña del Conductor Designado, queremos crear conciencia para que lo pasemos bien este fin de año y compartamos con la familia, sin poner en riesgo nuestra vida, la de nuestros familiares y también la de otros chilenos”, afirmó Florenzano.

Agregó que «el llamado es que nos pongamos de acuerdo antes, porque sabemos que funciona muy bien cuando de antemano se designa un conductor, que será la persona que no tomará y llevará  salvo al resto, para lo cual hemos masificado el uso de pulseras para identificar al conductor designado».

La campaña busca promover una conducta de autocuidado entre los conductores, sugiriendo una alternativa segura para disfrutar de las fiestas de fin de año sin exponerse a los riesgos provocados por el consumo de alcohol, en distintos puntos de afluencia de público durante las fiestas de fin de año.

La iniciativa invita a grupo  de amigos,  familiares, vecinos, compañeros de trabajo, entre otros, a organizarse para designar a un conductor que compromete a no beber y manejar. Este “conductor designado” será distinguido con una pulsera de color, a fin de destacar su compromiso.

Aumento de controles

En la actividad, las autoridades informaron que Carabineros y SENDA intensificarán los operativos rutinarios y del programa Control Cero Alcohol durante las festividades de fin de año.

«La campaña del Conductor Designado irá acompañada de una intensificación de las fiscalizaciones de Carabineros, con el apoyo de la ambulancia del programa Control Cero Alcohol de SENDA, para avanzar todavía más en el éxito que hemos tenido con la ley Tolerancia Cero”, puntualizó.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.