SENDA recorre pubs de Coyhaique con alcotest educativo

Alcotest educativo en pubs de CoyhaiquePara continuar el trabajo educativo y de difusión enmarcado en el programa Control Cero Alcohol, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), realizó una visita a diversos pubs de la ciudad de Coyhaique, justo a la hora del happy hour.

La estrella de la jornada fue el alcotest educativo, con el que se busca informar a la ciudadanía acerca de los alcances de la nueva Ley Tolerancia Cero, y cuyo funcionamiento se basa en luz verde, que indica que la persona está «apta» para manejar, y una roja, que señala que está impedido.

Como Gobierno nuestro llamado es al autocuidado, a la responsabilidad. Si va a beber, entregue las llaves de su auto

La coordinadora regional de SENDA, Dominique Brautigam, acompañada de profesionales, recorrieron las mesas de los pubs Piel Roja y Akelarre, entregándoles a los asistentes información sobre sanciones y nuevos límites permitidos de alcohol en la sangre, además de invitarlos a probar el alcotest, cuya finalidad es recordar a la población que si va a beber, no puede conducir.

“Estamos agradecidos de los locales y los clientes, quienes han tenido la buena disposición de participar en este proceso informativo. Como Gobierno nuestro llamado es al autocuidado, a la responsabilidad. Si va a beber, entregue las llaves de su auto. Si va a salir con un grupo de amigos, que uno de ellos consuma sólo cócteles sin alcohol, jugos o bebidas”, indico Dominique Brautigam.

Written by admin