SENDA recorre pubs de Punta Arenas con alcotest educativo

Con la idea de crear conciencia sobre los alcances de la Ley Tolerancia Cero al consumo de alcohol asociado a la conducción, el equipo de SENDA Magallanes está visitando diferentes pubs de Punta Arenas para realizar demostraciones del alcotest educativo.

En el trabajo educativo y de difusión, que se enmarca en el programa Control Cero Alcohol del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), los clientes de los pubs La Taberna, La Tabla, el bar del Hotel Los Navegantes, Bar Bulnes y Gran Avenida se sometieron a las pruebas.

El equipo es similar al que utiliza Carabineros en sus fiscalizaciones, con la salvedad que éste sólo tiene un fin ilustrativo y en ningún caso tiene valor probatorio.

Además, se entregó información de las sanciones que implica conducir bajo los efectos del alcohol (con más de 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre) o en estado de ebriedad (con más de 0,8 gramos).

Los clientes de locales locales recibieron de buena manera el ejercicio con la máquina educativa, que basa su funcionamiento en una luz verde que se enciende cuando la persona está “apta” para manejar, y una luz roja, que señala que está impedido para conducir.

Tras la visita al Pub Gran Avenida, la coordinadora de SENDA en Magallanes, Jeniffer Rojas, destacó la disposición de los locales “por abrirnos abrir sus puertas y permitirnos difundir esta Ley de Tolerancia Cero, que busca reducir los accidentes de tránsito producto del consumo de alcohol, y también de los clientes que aceptaron realizar la prueba”.

SENDA continuará durante los próximos fines de semana con su labor educativa en distintos pubs de Punta Arenas y Puerto Natales.

Written by admin