Capacitan a gendarmes de Santa Cruz en prevención de consumo de alcohol

Gendarmes de Santa CruzComo parte de las acciones preventivas de la oficina comunal SENDA-Previene Santa Cruz y en coordinación con equipo psicosocial del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de la misma comuna, se realizó una jornada de trabajo y sensibilización a gendarmes del recinto.

En la oportunidad, se trabajó con 12 gendarmes que llevan un año en la institución, con el objetivo capacitarlos en los efectos nocivos del consumo abusivo de alcohol y los riesgos laborales, familiares y sociales.

Por otra parte las profesionales de la oficina comunal también expusieron las modificaciones a la Ley de Tránsito, que establece nuevas sanciones a quienes conduzcan en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol.

En esa misma línea, se realizó un trabajo de reflexión en torno a los mitos que existen en relación al consumo de alcohol y la mitigación de sus efectos.

Jacqueline Acevedo, coordinadora de SENDA-Previene, destacó “que estas actividades tienen como fin fortalecer el tejido social y además intercambiar opiniones y recursos institucionales en pos de la prevención, tratamiento y perspectiva del autocuidado laboral, institucional, personal y social de funcionarios públicos. Desde allí se proyectan durante el año nuevas intervenciones focalizadas a este grupo de gendarmes”.

Written by admin