SENDA Tarapacá partió conmemoración del Mes de la Prevención en la comuna de Huara
  • La iniciativa contó con la representación de la obra  “Arranca, elige Vivir” de la Compañía de Teatro Koneku.

Bajo el lema “Más conversación, menos riesgo», partió en la comuna de Pozo Almonte, la conmemoración del Mes la Prevención de Drogas del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol- SENDA Tarapacá.

La celebración que organizó la oficina SENDA Previene en el Liceo de Huara, contó con la representación de la  “Arranca, elige Vivir” de la Compañía de Teatro Koneku. En la ocasión,  directivos, profesores, alumnos y alumnas,  siguieron atentos la historia de tres jóvenes que  que se ven enfrentados a situaciones adversas, producto  del consumo abusivo de  drogas.

“El consumo de drogas se reduce a la mitad cuando hay padres involucrados en las actividades de sus hijos, que saben dónde están o quiénes son sus amigos. Por eso más conversación, es menos riesgo”, señaló la encargada del área de Prevención SENDA Tarapacá, Carla Adones.

Por su parte, el coordinador de la oficina municipal SENDA Previene, Andrés Hormazábal, dijo que “a través de esta obra quisimos promover espacios de diálogo y conversación con los alumnos  sobre el fenómeno de las drogas. Queríamos escuchar su propia visión sobre esta problemática y que reflexionaran de qué forma pueden cuidarse a si mismos y a otros”.

En la ocasión, el director del Liceo de Huara, Pablo Valenzuela Huanca, destacó la labor de SENDA con la prevención. Al mismo tiempo, instó a los estudiantes a seguir una vida lejos de las drogas y a la formación de un proyecto de vida saludable.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.