SENDA Valparaíso junto a autoridades regionales y Carabineros difundieron campaña de prevención y seguridad ante fin de semana largo

En plena ruta 68, en el sector de Peñuelas, en Valparaíso, autoridades regionales y de Carabineros, encabezadas por el intendente regional Jorge Martínez, dialogaron y distribuyeron folletos informativos a los conductores de vehículos particulares que circulaban por esa área, con el fin de enfatizarles las medidas de prevención y de seguridad ante el fin de semana largo que se avecina con motivo de Semana Santa.

En las inmediaciones de la Subcomisaría de Carabineros de Peñuelas, el intendente regional Jorge Martínez, acompañó a efectivos policiales en una tarea preventiva y de seguridad, con especial énfasis en los llamados a los conductores a respetar los límites de velocidad establecidos; a no conducir bajo la influencia del alcohol y a no encender fogatas en los lugares de descanso o campings, entre otras acciones temerarias.

La autoridad estuvo acompañado del seremi de Transportes, Gerard Oliger, el jefe de Operaciones de la Quinta Zona de Carabineros, coronel Robert Morales, la directora de Senda Claudia Berríos, el director regional de Conaf Sandro Bruzzone, el director regional de Onemi Guillermo de la Maza y la presidenta de la Fundación Kupher quienes también se sumaron a esta campaña preventiva.

El intendente manifestó que “estamos acompañando a Carabineros, como lo hemos hecho desde el día que asumimos, en todas las tareas de prevención, tanto en delitos como en accidentes, y ese va a ser el sello de nuestra gestión: estar al lado de Carabineros con las diversas autoridades. En este caso se trata de una prevención de seguridad, a fin de llamar la atención a los conductores, al manejo en buenas condiciones, sin consumo de alcohol, que el viaje sea programado y con el debido descanso”.

También ilustró de las alternativas que tienen los conductores para trasladarse desde la capital a la costa: “Contamos hoy día con distintas vías para llegar a Valparaíso y esperamos que se planifique el viaje debidamente. La recomendación es que se use la 60 CH por Quillota, la Ruta 78 desde la capital a San Antonio y las alternativas que también ofrece la Ruta 68 que comunica a nuestra región con la capital, a raíz de un accidente que se produjo en uno los túneles en el sector de Zapata”.

La región, dijo el intendente, está en condiciones de recibir a unos 300 mil visitantes: “Para la región de Valparaíso es muy importante lo que va a ocurrir este fin de semana ya que espera recibir a unos 300 mil turistas que vienen a descansar. Les podemos asegurar una región tranquila, con muy buen clima, con un nivel de marejadas controlable y con todas las medidas de seguridad para que tengan un muy buen fin de semana y puedan disfrutar de todas las ventajas y beneficios que tiene la región en el plano turístico”.

A raíz del accidente que se produjo en el túnel Zapata en dirección Santiago-Valparaíso el intendente dijo que “aquellos que han dudado en venir a nuestra zona, por el accidente, que se ha producido en el túnel Zapata, que no lo duden ya que hay vías y alternativas suficientes y los estamos esperando en Valparaíso”.

Por su parte, la directora regional de SENDA, Claudia Berríos Berríos, señaló que “hoy  estamos junto con las autoridades regionales haciendo un llamado, no solamente a quienes conducen o a quienes nos van a visitar esta semana,  sino que a toda la población de la región, principalmente al autocuidado respecto al consumo de alcohol. Hoy en 1 de cada 10 accidentes de tránsito, está involucrado el alcohol; en 1 de cada 8 fallecidos también está involucrado el alcohol, por lo tanto, el llamado es a disfrutar el fin de semana largo, a disfrutar de las bondades de nuestra región, con responsabilidad”.

 

Written by admin