SENDA Victoria reconoció a ganadores de debates  estudiantiles

Utilizar la discusión como técnica para fortalecer factores protectores frente al consumo de drogas y alcohol, es uno de los principales objetivos de los debates estudiantiles que SENDA está llevando a cabo a nivel nacional, y en especial en 11 comunas de la Araucanía.

Fue en Victoria donde cinco establecimientos fueron reconocidos por su participación, destacando en el primer lugar el Colegio Santa Cruz y el Instituto Victoria que obtuvo el segundo puesto. También fueron reconocidos el Liceo Manuel Montt, el Liceo Jorge Alessandri y el Complejo Educacional Victoria.

“Los debates estudiantiles no solamente nos  ayuda a defender una postura, sino que ayuda a generar una  conciencia muy importante para nosotros. Pienso  que tenemos que estar informados porque estamos expuestos a muchos riesgos, expresó Fernanda Molina, alumna del Colegio Santa Cruz.

SENDA  pretende a través de esta estrategia, promover el  ejercicio del debate como una herramienta cognitiva para la ampliación de temáticas y contenidos asociados abordar del consumo problemático de drogas.

En la ocasión participó el alcalde de Victoria, Hugo Monsalves quien agradeció el trabajo de SENDA en la tarea de informar a los jóvenes  sobre los riegos del consumo de sustancias. “Queremos agradecer al Gobierno porque a través de SENDA  se están desarrollando  programas preventivos. Tenemos que estar alerta para evitar la desinformación sobre los temas asociados al consumo de drogas y para ello es fundamental que los jóvenes se familiaricen con el debate y se informen sobre estos temas”, afirmó.

El director regional de SENDA en Araucanía, Mario Jorquera, señaló que “esta iniciativa entrega una herramienta a  los jóvenes para que ellos tomen una posición sobre determinados temas asociados al consumo problemático, con tal de que puedan debatir y entregar elementos puedan servir de base para otros jóvenes”.

A nivel regional, fueron 39 los establecimientos de 11 comunas los que se sumaron a esta estrategia preventiva.

 

Written by admin