SENDA visitó el centro de rehabilitación Tabor Mujeres

El objetivo fue reunirse con los equipos terapéuticos para profundizar en el trabajo que el Servicio ya está realizando con el centro en cuanto a un tratamiento con enfoque de género.

Afianzar vínculos y potenciar el trabajo que está realizando SENDA en la línea de Tratamiento por el consumo de alcohol y otras drogas, fueron los principales objetivos de una visita que el servicio realizó al centro de rehabilitación Tabor Mujeres.

En la ocasión, el Director Regional de Senda Néstor Maizares del Pino, valoró el trabajo que realiza Tabor con las mujeres que ingresan a tratamiento, ya que el centro contempla una intervención psicosocial que abarca todos los aspectos de la vida de las usuarias del programa. «Es muy importante la labor que llevan a cabo porque es una metodología que considera a toda la red de apoyo y acompañamiento de quienes están en un proceso de rehabilitación».

En esta línea, Néstor Maizares aseguró que «nuestro énfasis está en potenciar a los centros de tratamiento para mujeres e infanto adolescentes con centros residenciales y ambulatorios. Sabemos lo importante que es avanzar en un trabajo integral con enfoque de género en todas las etapas de la rehabilitación y con toda la red de acompañamiento de nuestras usuarias».

Al respecto la directora de Tabor Mujeres, Jacqueline Toro, destacó la gestión del servicio respecto a la asesoría técnica que brinda y que permite darle continuidad a los programas, y a las variables biopsicosociales que Senda considera en los tratamientos.

Written by Jimena Herrera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.