Con el objetivo de fomentar estilos de vida saludable,  Senda junto a la Compañía a Pesquera Camanchaca,  se trasladaron hasta Caleta Chanavayita,  a fin de difundir  la Campaña del Senda  “Comparte  tu verano sin drogas, alcohol, ni tabaco”.

Con  el objetivo de fomentar la labor social que  Camanchaca  realiza en Chanavita, es que  Senda a través de su campaña preventiva,  se sumó a la campaña de limpieza que realiza la empresa pesquera en la caleta, pues  ambas iniciativas  buscan   mejorar  la calidad de vida de los habitantes y crear espacios saludables.

“Junto con prevenir el consumo de drogas y alcohol, otro  de nuestros objetivos, es fomentar espacios recreativos y saludables para toda familia en la región, espacios sanos,  libres de las drogas y el  alcohol, dijo el director regional del Senda,  Christián Zaines.

Agregó que “si logramos reforzar los vínculos en la familia, fortaleceremos los factores protectores  y con ello se fortalece también al individuo y su forma de relacionarse con los adultos, a los jóvenes  se le protege de conflictos y disminuye las probabilidades de un inicio temprano de un consumo de sustancias”.

Explicó que  “es  importante este trabajo preventivo, durante  los meses de vacaciones, ya que  tanto la familia como los jóvenes en época estival tienen  mayor tiempo libre y muchas veces el consumo, queremos fortalecer el autocuidado  y responsabilidad en la familia y toda la comunidad”, enfatizó.

El director regional del Senda, junto  la  jefa de Capital Humano de la organización, Jessica Cárdenas,  se trasladó por diversos sectores de  la localidad para entregar a los vecinos  información acerca de las consecuencias del consumo de drogas y alcohol, además de material de la  campaña preventiva y  de limpieza de Camanchaca.

Cárdenas  manifestó que este trabajo viene  a complementar el trabajo que realizamos hace años en  Chanavayita, “nosotros  realizamos un trabajo para y con  la comunidad y quisimos incorporar  la labor preventiva del Senda”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Chanavayita, Abel Ulloa, se mostró agradecido ante la presencia del organismo público y la empresa privada en  la localidad, “es positivo que se realicen este tipo de actividades, porque mejorar nuestra calidad de vida”.

 

 

Written by admin