SENDA y Carabineros intensifican Control Cero Alcohol en Tarapacá

Funcionarios policiales pertenecientes a las comunas de Huara, Pozo Almonte, Iquique y Alto Hospicio, participaron en la reunión de coordinación del programa Control Cero Alcohol, que impulsa SENDA junto a Carabineros.

La actividad realizada en la Primera Comisaría de Iquique y que estuvo encabezada por el mayor Juan Huilcamán y el jefe regional de Administración y Finanzas, Pablo González, permitió definir las acciones que intensificarán este programa, que a través de dispositivos tecnológicos y la implementación de personal médico junto a una ambulancia, busca detectar a los conductores que guíen sus vehículos bajo estado etílico.

González Barriga, junto a Constanza Bartolotti, encargada del programa Control Cero Alcohol en Tarapacá, explicó todos los elementos físicos, tecnológicos y humanos que dispone SENDA para apoyar la labor de control vehicular.

Indicaron que  la institución gubernamental entrega a Carabineros tres alcotest de última tecnología, mientras que para la aplicación de la alcoholemia se tendrá a un costado del camino a una ambulancia, donde un médico y asistente aplicarán el procedimiento al infractor, evitando así que una patrulla policial traslade al sujeto hasta el recinto asistencial.

Por su parte, el mayor de Carabineros Juan Huilcamán precisó que para el plan se dispondrá de personal focalizado para este servicio en cuatro comunas de la región, teniendo además a un oficial encargado de coordinar todo el patrullaje y control, de modo de agilizar los procedimientos de control.

Written by admin