Con el fin de prevenir accidentes de tránsito en automovilistas por consumo de alcohol, se llevó a cabo un fuerte llamado al autocuidado y a ser responsable si van a beber durante este fin de semana largo, así lo señaló Ervinzon Gallardo, coordinador regional del Servicio Nacional para el Consumo y Rehabilitación de Drogas y Alcohol de la región de Los Ríos.

La autoridad precisó que “ad portas de un nuevo fin de semana largo, reiteramos el llamado a las personas, sobre todo a los automovilistas, a ser responsables y tener mayor cuidado, por lo que si van a beber es mejor que no manejen. Enfatizó también en el cuidado que deben tener los transeúntes, ya que hay un alto número de accidentes y muertes de peatones por esta causa. La idea es que este fin de semana no tengamos que lamentar el fallecimiento de ninguna persona por conductas riesgosas y que se pueden evitar”.

La actividad se llevó a cabo en la salida sur de Valdivia, donde la autoridad de Senda entregó a los conductores material informativo y un adhesivo que lleva la leyenda “Yo manejo sin alcohol ¿Y tu?».

Asimismo, contó con la colaboración de Carabineros de Chile y funcionarios de Fiscalización de la Seremi de Transportes, quienes se sumaron a los mensajes preventivos para evitar en lo posible los accidentes de tránsito por este tema.

Written by admin