SENDA y Carabineros reforzarán controles preventivos a conductores en Iquique y Alto Hospicio

ppppSENDA, a través del programa Control Preventivo a Conductores y en conjunto con Carabineros,  durante todo el fin de semana largo reforzarán los controles preventivos a automovilistas,  en las comunas de Iquique y Alto Hospicio,  esperan realizar cerca de 1.200 fiscalizaciones.

La directora regional de SENDA Tarapacá, Solange Benedetti Reiman, manifestó  que  “el llamado es a que todos y todas nos hagamos parte de la solución, a no conducir ni dejar que otros conduzcan si han bebido, a no transitar por la vía pública si han consumido alcohol en exceso, a prevenir y conversar con nuestros hijos, con nuestras familias sobre las graves consecuencias de  consumir alcohol”.

Añadió que hoy existe pena efectiva de cárcel para quienes, manejando en estado de ebriedad, provoquen la muerte o lesiones gravísimas a una persona. También enfrentará penas de cárcel quien se dé a la fuga en caso de accidente. “Con esto, queremos evitar el dolor de cientos de familias que, cada año, ven afectada su vida, producto de un accidente de tránsito”, enfatizó Benedetti.

Carabineros ha dispuesto durante este fin de semana una planificación especial en diferentes arterias y rutas de la región con la finalidad de reforzar las fiscalizaciones debido al posible aumento del flujo vehicular durante estos días, producto del interferiado del próximo viernes.

El capitán Ricardo Sepúlveda Martinez, Jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, señaló que “prevenir accidentes de tránsito siempre es nuestra responsabilidad.  Por ello la idea  es que las personas respeten las normativas de tránsito, conduzcan atentos a las condiciones del tránsito del momento, no excedan los límites de velocidad permitidos y tomen conciencia respecto a la incompatibilidad de combinar  el alcohol y conducción”.

Las leyes Tolerancia Cero  y Emilia están en plena vigencia y los conductores deben saber que Carabineros permanentemente realiza controles aleatorios en todo el país para dar aplicación a esta normativa.

 

 

 

Written by Ines Hidalgo