18 organizaciones se suman al programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA

18 organizaciones de la región, entre empresas privadas y servicios públicos se suman a la labor preventiva de SENDA, tras suscribir acuerdo para implementar y desarrollar el Programa Trabajar con Calidad de Vida–TCV. La iniciativa  busca prevenir el consumo de alcohol y otras drogas al interior de los espacios laborales.

El director regional de SENDA Claudio Jiménez, indicó  “este programa está basado en las buenas prácticas reconocidas por la Organización Internacional del Tarabajo (OIT) y se centra en aportar a las organizaciones una mirada sanitaria, abordando el consumo de alcohol y otras drogas como una dolencia de salud mental y no desde una mirada de exclusión o castigo”.

Jiménez destacó que al desarrollar prevención al interior de las empresas, se disminuye el ausentismo, aumenta la productividad, mejora el clima laboral y aumenta la calidad de vida de todos los participantes. “Estamos favoreciendo a más de 400 trabajadores en forma directa y si sumamos a sus familias, estamos impactando a 1600 personas”.

El Servicio Nacional de Aduanas, y la Superintendencia de servicios sanitarios, destacan entre los servicios públicos, además de Ingeniería. Salinas, Isagu y Vecktrom que implementarán  esta año en Iquique, mientras, en Alto Hospicio lo harán Más Seguridad + Servicio, NeumaServicio y Grekat Med. Entre las Pyme, se cuentan a Inversiones Claudio en Iquique y Comercial Ekos S.A en Pozo Almonte. Finalmente entre las Mype, Repostería Tavi, KyGMakeup y Boutique Valeria, como también, Cabañas Alto Miraflores en Pica, Restaurant Sabor en Pisagua, departamento del Municipio en Camiña y  Restaurant “El Satita” en Colchane.

El director regional de Aduanas, Cristian Molina, señaló que“para nuestro servicio es una necesidad también un honor participar en estos ciclos de calidad de vida que van a permitir tener un espacio para compartir, capacitarnos y activar un protocolo de prevención de alcohol y drogas. Quiero reconocer  a través del director regional, todo el trabajo que hacen los funcionarios de SENDA y el apoyo que entregan a nuestro servicio, sientan que somos un aliado estratégico y que vamos a  colaborar en todas las actividades que se necesiten para esta causa tan relevante”. 

En tanto, la jefa de administración de la empresa Isagu, María Romo,  junto con agradecer la participación en la actividad reconoció el apoyo SENDA, “tenerlos como socios estratégicos es muy importante de debido al rubro que posee la empresa, que es de construcción. Junto a  nuestros trabajadores estamos  muy motivados para continuar participando en la actividades del programa, ya que promueven el bienestar en el espacio laboral”.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.