SENDA y CONASET llaman a la conducción responsable durante semana santa

2La directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, y la secretaria ejecutiva de CONASET, Gabriela Rosende, llegaron esta mañana al Terminal de Buses de Estación Central con el objetivo de hacer un llamado para evitar accidentes de tránsito relacionados al consumo de alcohol y otras drogas en semana santa.

La actividad también contó con la participación del seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Matías Salazar, y la jefa del Programa del Ministerio de Transportes, Paula Flores.

«Este fin de semana, SENDA y Carabineros de Chile tienen programado hacer 6.500 controles de alcohol en más de 30 operativos que estarán dispuestos en las 15 regiones del país. De ellos, cerca de 1.000 se realizarán sólo en la Región Metropolitana», señaló la directora regional de SENDA.

Asimismo, enfatizó en que «estamos llamando al autocuidado a los automovilistas y ciclistas. En los últimos años, 4 de cada 10 fallecidos en accidentes de tránsito por alcohol son peatones o ciclistas», añadió.

Señalar que este año habrán 9 fin de semanas largo y SENDA reforzará e intensificará los operativos preventivos para estas fechas.

 

Written by Francisca Sabugo