Con la asistencia de los directores de cinco establecimientos hospitalarios del Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN), encabezados por el subdirector de Gestión Asistencial, Luis Leiva, se entregaron las certificaciones en políticas preventivas de alcohol y drogas por parte de SENDA Región Metropolitana.

En el encuentro que se realizó en el salón auditorium del Hospital San José se dieron cita las máximas autoridades del sector, destacando entre ellas la presencia del director del Instituto del Cáncer, Patricio Gallan, el subdirector del Hospital Roberto del Río, Claudio Arratia, el director del Hospital San José, Raúl Vásquez, y el director del Hospital Psiquiátrico, Enrique Cancec, además de representantes del Hospital de Tiltil.

La ceremonia tuvo una especial significación por cuanto luego de dos años de trabajo conjunto con el Departamento de Calidad de Vida del SSMN se logró la certificación, que posibilita iniciar el trabajo con los profesionales de la salud, utilizando las herramientas disponibles para que sean implementadas en los hospitales.

El doctor Luis Calvo, máxima autoridad de salud presente en el evento, destacó que “con estas políticas preventivas se gana en salud para los trabajadores pero también para los pacientes que son el objetivo final en atención de salud, estamos iniciando el camino y ahora tenemos que recorrerlo con el objetivo de lograr las aplicaciones y beneficios de este trabajo, para que no quede solo en este acto y llegue efectivamente a los profesionales y trabajadores de la red que suman más de tres mil quinientos y a sus familias”.

Por su parte, el jefe de Prevención de SENDA Región Metropolitana, Mauricio Benítez, en su alocución destacó: “sabemos que la instalación de esta política es de alta complejidad. La política de prevención debe integrar a profesionales de distintas especialidades, funcionarios y trabajadores en institutos y hospitales, donde la relación con el paciente es vital. Por esta razón, contar con espacios laborales preventivos debidamente certificados es hoy una necesidad, y organizaciones como estas, siempre deben ir un paso adelante convirtiéndose en referentes para la industria.

Previo al evento, que contó con una audiencia de cincuenta personas, equipos SENDA Previene de las comunas de Santiago y Conchalí realizaron tareas preventivas con el públicos que requería atención de salud explicando el trabajo de SENDA en Prevención. Allí se instalaron dos stand de la región distribuyéndose información a más de mil personas en un horario de alta asistencia al establecimiento.

Written by admin