Información especializada acerca de los efectos y consecuencias del consumo de drogas y alcohol, entregaron profesionales de Senda y voluntarios de la Juventud Cruz Roja  a los veraneantes que llegaron hasta  Mall Zofri.

La actividad que forma parte de la campaña preventiva “Comparte este verano, sin drogas, alcohol y tabaco” tuvo como objetivo prevenir los riesgos asociados a su consumo tanto en los adolescentes como en sus familias durante los meses de vacaciones.

Quienes visitaron el stand preventivo que se instaló en la etapa seis del centro comercial, recibieron material de la campaña de verano e información que entregaron los jóvenes de Cruz Roja, sobre primeros auxilios en caso de asfixia, a través de demostraciones de cómo actuar.

El director regional de Senda, Christián Zaines se manifestó muy entusiasta frente al trabajo que desplegaron con los voluntarios de Cruz Roja, “la campaña de verano está enfocada en adolescentes y que los jóvenes de esta institución, nos acompañen y apoyen se vuelve más significativa, porque está comprobado que los jóvenes siempre  escuchan más a sus pares”.
Agregó que además “Senda al igual que Cruz Roja busca disminuir los factores de riego para la salud y mejorar la calidad de vida de las personas”.

En tanto, el subdirector de juventud Cruz Roja, Tomás Escudero, explicó que  el organismo apoya iniciativas emprendidas para la prevención de problemáticas sociales, junto con fomentar estilos de vida saludables, razón por la que aceptaron la invitación del director regional del Senda para colaborar la campaña de verano, trabajo que se extenderá durante todo el año, aseguró.

“Nos hemos especializamos en distintas áreas para prestar un mejor servicio y darle las herramientas necesarias a quien los necesite, con voluntarios que van desde los 14 años de edad”, precisó.

 

Written by admin