SENDA y MINDEP lanzan concurso “Mi colegio Elige Vivir sin Drogas” que entregará más de un millón de pesos en implementación deportiva
  • Directora regional de Senda y Seremi del Deporte grabaron hoy en dependencias de la Piscina Olímpica a las 13:30 horas, su propio video de 30 segundos, para incentivar la participación en este interactivo concurso.
Seremi del Deporte y Directora regional de Senda, junto a nadadoras de la tercera edad en piscina Olímpica.

Se trata de una iniciativa financiada por Senda a través del plan Elige Vivir Sin Drogas, y co diseñada junto al Ministerio del Deporte. Su propósito, es apoyar la prevención a través de la actividad física y el deporte, tributando al objetivo de “evitar, retrasar y disminuir el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes mediante el fortalecimiento de sus ambientes de desarrollo ambiental, social, comunitario y familiar”.

La dinámica del Concurso es que se invita a todos los establecimientos educacionales a grabar un video de máximo 30 segundos, practicando cualquier actividad física o deportiva, que sirvan como ejemplo para mantener a tus compañeros alejados del consumo de las drogas.

Requisitos para participar

1.- Lo primero es que debes seguir las redes sociales del @MindepChile y @Senda_Gob en Twitter e Instagram

2. Subir un post con un video en Twitter o Instagram haciendo una actividad física o recreativa.

3. Utilizar los hashtags #MiColegioEVSD, #MesDeLaPrevencion y el ht # con el nombre de tu región. Ej.: #Antofagasta

4. Los videos deben grabarse dentro del establecimiento educacional.

5. La duración máxima del video es de 30 segundos.

Seremi y Directora coordinando el video de 30 segundos, para incentivar el concurso.

Según el Seremi del Deporte, Francisco Zepeda, “Incentivar la práctica deportiva-recreativa en el colegio y en el tiempo libre, es uno de los pilares fundamentales para alejar a los niños de las drogas. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lo hemos entendido queriendo entregarle herramientas a nuestros jóvenes para que practiquen cada vez más deportes”, añadió.

Mientras que la Directora Regional de Senda, Amanda Roco Alvarado, comenta sobre “¿Cómo participar? Graba un video desde tu celular mostrando cómo tu colegio elige vivir sin drogas. Sé creativo, muéstrate junto a tus amigos practicando algún deporte, realizando algún juego. Acá lo importante es lo que busquen transmitir, no la calidad del video. Participa representando a tu colegio, es un ganador por cada región. Los mejores videos y más creativos serán los ganadores”. Los cuales premiaremos el día 26 en el gran carnaval de la Prevención”.

El término de concurso es el 21 y el anuncio ganador, será el día miércoles 26 de junio en el “Carnaval la senda de la prevención”, conmemoración del día Internacional de la Prevención del Consumo de drogas y alcohol.

La entrega de implementación es para los ganadores de 1 colegio por región y 2 en RM, a partir de la semana del 8 de julio.

Revisa las bases en www.eligevivirsindrogas.cl y se parte de este gran concurso para incentivar el deporte y la prevención del consumo de drogas.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.