SENDA y Municipalidad de Peñalolén firman convenio para implementar programa preventivo

La directora regional de SENDA, Francisca Zaldívar, y la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, firmaron este lunes el convenio que oficializa la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida en la municipalidad.

La ceremonia se llevó a cabo en la sala de sesiones del municipio, hasta donde llegaron funcionarios y funcionarias a quienes además se les presentó la campaña «Escuchar es parte de la solución».2

«El año pasado Peñalolén ya implementó el Taller de Habilidades Preventivas Parentales, en la cual se fortaleció la parentalidad positiva y fue el primer hito sobre prevención en espacios laborales en materia de drogas y alcohol. Con este nuevo paso se  demuestra el compromiso del gobierno comunal que lidera la alcaldesa Carolina Leitao con no solo prevenir el consumo de drogas y alcohol, sino de mejorar la calidad de vida laboral», indicó la directora regional de SENDA.

Por su parte, Leitao destacó que con este convenio «hemos buscado ayudar a nuestros funcionarios y funcionarias, ya que esta problemática es parte de nuestra vida diaria. Con esto enfrentaremos el tema de la prevención no solo para nosotros como funcionarios y funcionarias, sino para replicar esto en nuestras familias, porque las drogas no solo afectan nuestra calidad de trabajo, sino también nuestro crecimiento personal».

El “Trabajar con Calidad de Vida” es una herramienta para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales, impulsada por SENDA, que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.1

Este programa considera siete etapas, que se llevan a cabo durante un período de 2 años. Durante este proceso, las organizaciones, en este caso el municipio, reciben una certificación inicial y una certificación final, cuando se han cumplido todos los pasos.

 

Written by Francisca Sabugo