SENDA y Municipalidad de Los Andes renuevan convenio de colaboración para implementar el programa Previene en la comuna

Este año además el aporte municipal se incrementó en más del 100%

 

Con la firma por parte del alcalde de la comuna, Manuel Rivera, y de la directora regional de SENDA, Claudia Berríos, se dio continuidad al trabajo realizado por el Senda Previene en Los Andes, renovando el convenio de colaboración para la implementación del programa durante el año 2018.

El previene comenzó a desarrollarse en la comuna a partir del año 2001, y en la actualidad mantiene un 100% de cobertura en establecimientos educacionales, municipalizados y públicos, en prevención universal. También está en siete establecimientos focalizados con gestión escolar preventiva y  en tres con el programa Actuar a Tiempo.

En área laboral trabajan con cinco empresas ejecutando el programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV). Y en el área comunitaria están insertos en tres barrios focalizados en el sector de Centenario Sur implementando un centro comunitario abierto a la comunidad

La directora regional destacó al respecto la importancia de “relevar el trabajo que estamos haciendo en Los Andes. Hoy día como SENDA estamos aportando más de 60 millones a la ejecución de estos programas, del programa Senda Previene en la comunidad y el programa Actuar a Tiempo, lo que nos permite llegar a una cobertura importante a nivel de la provincia. También destacar el apoyo que hemos recibido por parte del municipio, en particular del alcalde Manuel Rivera. hoy día con el aporte que está haciendo el municipio nos permite además aumentar la cantidad de actividades que vamos a realizar durante el año, principalmente orientada a niños, niñas y adolescentes; para nosotros un elemento importante en las políticas de prevención de drogas que tenemos a nivel local”.

Por su parte el alcalde del municipio andino señaló que “lo más importante agradecer al SENDA que nos está dando otra vez el respaldo para llevar a cabo el convenio de colaboración técnica y además entregar los recursos necesarios para la implementación del programa SENDA Previene en la comunidad de Los Andes. Se trata de un tema sensible y es una prioridad seguir trabajando en todo lo que dice relación con la prevención y rehabilitación de lo que son los consumos de drogas y alcohol. Es un foco que hemos puesto nosotros estratégico en los diferentes ámbitos de acción, tanto como es desarrollo comunitario, como en el ámbito de la salud y la educación, y lo importante es que además el municipio este año da un salto cualitativo y cuantitativo incorporando una cantidad importante de recursos que significó aumentar al doble el aporte municipal con lo que venía siendo hasta el año pasado”.

La buena gestión del equipo Previene en los últimos años y la positiva evaluación de sus resultados por parte del municipio generó la aprobación de casi un 100% de incremento en el aporte municipal para el 2018 pasando de 5.5 millones a 11.5 millones.

 

Written by admin