Familias andinas disfrutaron la “Navidad en Tu Barrio”

 

Familias de las poblaciones Alonso de Ercilla, Cacique Vitacura, René Schneider y Santa Teresa llegaron hasta el Centro Comunitario del sector para disfrutar la gran fiesta Navidad en el Barrio, organizada por SENDA-Previene y la Municipalidad de Los Andes.

andes2“Agradecer la participación de los vecinos, que en número importante se han hecho presentes. Hemos escuchado cuenta cuentos, al coro, a los niños trabajando e interviniendo con todas las esperanzas que nos depara el 2016. Muy agradecido de la labor de SENDA-Previene en la prevención del consumo de drogas y estupefacientes y es así como lo atacamos, sobre la base de la ilusión, esperanza y sueños de los niños y niñas”, expresó el alcalde Navarro.

9En la actividad y durante todo el año, la comunidad ha sido protagonista de las iniciativas que Previene ha desarrollado en el sector. “Hemos tenido talleres, hemos participado y estamos previniendo el consumo de drogas y alcohol, que hay mucho aquí y en todo el país. Esa es la idea, que la gente se integre y conozca SENDA-Previene. Ahora estamos participando en la navidad y también estuvimos para el 18 de septiembre, haciendo cosas para los niños y los vecinos”, expresó Nelly Casto, una de las vecinas que colaboró con la iniciativa.

La gobernadora María Victoria Rodríguez destacó que “se han logrado hacer una serie de actividades orientadas a que los vecinos, niños y jóvenes puedan ocupar los espacios públicos positivamente, con alegría y entusiasmo, con celebraciones donde toda la comunidad puede compartir de forma amigable y unida, proyectándose al desarrollo de esta comunidad. Quiero felicitar porque esta intervención va acompañada con un incentivo de la participación comunitaria”.

El coordinador del equipo Previene en la comuna, Andrés García, sostuvo que: «Con esta hermosa actividad navideña, acompañados de una significativa asistencia de los vecinos, queremos dar como terminada la etapa de instalación de la oficina Senda Previene Los Andes en los barrios Alonso de Ercilla, René Schneider y Cacique Vitacura. Al observar el éxito de esta actividad nos alegra ver que se están recuperando las confianzas necesarias para poder comenzar el año 2016 con un trabajo mancomunado entre los vecinos y la Oficina Previene Comunal, en torno a la Prevención del consumo de sustancias. En este sentido, quiero destacar tres iniciativas que se desarrollarán el siguiente año en el barrio: 1. Los talleres de verano, de fútbol, basketbol, arte y música. 2. La pronta inauguración de la primera Biblioteca Comunitaria en la comuna. Y 3. La instalación de un Centro Integral de Educación para Adultos. Esto nos permitirá continuar reforzando la confianza, la colaboración y la reciprocidad que tanto se necesita para construir una cultura de la prevención”.

Written by admin