Sensibilizan a conductores para prevenir accidentes de tránsito en fin de semana largo

Para muchos, este miércoles se inicia un fin de semana largo. Es por ello que los integrantes de la Mesa Control Cero Alcohol, integrada por Carabineros, Seguridad Pública, INJUV y SENDA, realizaron una importante sensibilización a los conductores de la comuna de La Serena, la que busca evitar muertes asociadas a la ingesta irresponsable de alcohol durante el feriado largo.

Es importante mencionar que esta iniciativa es parte de una serie de acciones y acuerdos adoptados en esta mesa de trabajo, lo que se suma a charlas y sensibilizaciones enfocadas al público adolescente y juvenil, llevado jornadas preventivas a universidades y casas de estudio de nuestra región.

«Nuestro objetivo principal es sensibilizar a los conductores sobre lo fatídica que puede ser la mezcla de alcohol y conducción. Por una parte estamos apoyando la labor fiscalizadora de Carabineros, poniendo a su disposición cuatro aparatos de alcotest de última generación, además de la ambulancia que permite la toma de alcoholemias ‘in situ’. Pero también es muy importante hacer prevención entre quienes conducen y esa es nuestra tarea como Gobierno”, indicó la directora regional de SENDA, Andrea Velásquez.

En la ocasión, los conductores recibieron volantes sobre los peligros de conducir tras haber bebido, efectos del alcohol en nuestra salud y las sanciones que estipula la ley para quienes infrinjan la normativa vigente.

La directora de SENDA agregó que “es muy relevante ir sensibilizando a los conductores sobre esta temática, pues lo que buscamos es un cambio conductual y de mentalidad de nuestros conductores. Necesitamos que las personas tomen conciencia y no manejen con alcohol en la sangre y  no sólo por el hecho de perder la licencia o por un parte sino porque pueden matar a alguien o incluso perder la vida”.

Por su parte, el seremi de Transportes, Luis Alberto Stuven, reiteró que los inspectores del organismo fiscalizarán durante estos días, especialmente enfocados en la tolerancia cero al exceso de velocidad, que ha sido una fuerte campaña impulsada por nuestra cartera, cuya principal figura es Michael Schumacher, con el objetivo de crear conciencia que realmente manejar a exceso de velocidad es un acto de mucha irresponsabilidad, más aun cuando eso se mezcla con alcohol».

En lo que va del año, el programa Control Cero Alcohol ha permitido que Carabineros realice 5.642 controles en las calles y carreteras de nuestra región, así como también sacar de circulación a 285 personas que manejaban tanto bajo la influencia del alcohol como en estado de ebriedad.

Written by admin