Convenio de colaboración SENDA y JunaebLa Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) de la Región de Valparaíso firmó un convenio de colaboración con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) para implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida.

“El Gobierno de Sebastián Piñera ha puesto especial énfasis en la prevención, por lo tanto el compromiso empresarial privado y de las organizaciones públicas  es fundamental para poder llegar a cada uno de los chilenos”, destacó la directora regional de SENDA, María Ester Munnier, tras suscribir el convenio junto a su par de la Junaeb, Felipe Sáez.

«Pasamos más de un tercio de las horas del día en nuestros espacios laborales, por lo tanto para nosotros es fundamental mejorar la calidad de vida en este contexto”, enfatizó Munnier.

En tanto, el director regional de Junaeb destacó que el organismo «estamos implementando un plan estratégico de modernización donde uno de sus pilares es la felicidad. Estamos buscando construir políticas al interior de Junaeb para que todos nuestros funcionarios tengan mejor calidad de vida”.

El programa Trabajar con Calidad de Vida se encuentra basado en los principios y recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y forma parte de la oferta programática que ofrece SENDA a instituciones públicas y empresas medianas y grandes, que busquen abordar la problemática del consumo de drogas y alcohol en sus espacios laborales.

En 2012, 17 instituciones de Valparaíso participaron de esta iniciativa, 8 fueron organizaciones públicas y 9 privadas. Durante 2013, 21 entidades están siendo beneficiadas, de las cuales 10 son públicas y 11 privadas.

Written by admin