Sin accidentes celebran Fiestas Patrias en Tierra del Fuego

Un enérgico llamado en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena realizó el programa Senda Previene Porvenir, de modo de motivar a conductores y peatones para celebrar de forma sana las Fiestas Patrias.

El punto de encuentro fue la Plaza de Armas de la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, donde se desarrollaron las actividades para la conmemoración un nuevo aniversario de la independencia nacional.

Para la coordinadora de Senda Previene Porvenir, Fabiola Cárcamo, “la prevención familiar es fundamental para evitar accidentes automovilísticos por consecuencia del alcohol».

«El esfuerzo se ha visto reflejado al no tener accidentes que mancharan las celebraciones de la comunidad porvenireña», destacó la profesional. De hecho, Magallanes exhibió un descenso de 56% en siniestros respecto de 2013, con una víctima fatal en Puerto Natales.

La intervención se realizó durante el 18 y 19 de septiembre, con la entrega de material del plan Control Cero Alcohol, además de folletería con mensajes tendientes al autocuidado y a festejar con responsabilidad.

Written by admin