Más de 2.700 alumnos totalizará prontamente el programa Actitud del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcoho (SENDA) en la comuna de Talagante, luego sumar al Colegio Nacional.

El equipo profesional de SENDA Previene informó a las autoridades y cuerpo docente del establecimiento los programas preventivos y el material educativo para su implementación desde prebásica a cuarto año de enseñanza media.

Actitud contempla la formación de competencias preventivas que intencionen aprendizajes claros y evaluables mediante la reflexión, el diálogo y la comprensión de las temáticas.

A la presentación asistieron ocho profesores del equipo directivo, docentes y paradocentes del Colegio Nacional, que consta de una matrícula de 289 alumnos, con un promedio de 22 niños y jóvenes por curso.

Hasta la fecha, en Talagante se han realizado otras tres presentaciones de Actitud: el Instituto Premilitar, la Escuela Antillanca y el Colegio Universal, que acogen a alrededor de 1.206 estudiantes.

En las próximas semanas, los profesionales de SENDA Previene expondrán en el Colegio Sagrado Corazón y el Complejo Educacional Agrícola Talagante, que cuentan con 874 y 338 alumnos, respectivamente.


Written by admin