Talleres de danza fortalecen programa A Tiempo en Macul

En el colegio Julio Montt Salamanca de la comuna de Macul se realizó un taller de danza, en el marco de las actividades que contempla el programa A Tiempo de SENDA. Este contó con la colaboración de la escuela de danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

La actividad fue impulsada por Senda Previene Macul, oficina que trabaja intensamente con la población infantojuvenil de la comuna.

El trabajo grupal con los jóvenes lo encabezó una estudiante en práctica de la carrera de Pedagogía en Danza y se extendió por espacio de cinco de meses, con el apoyo profesional del SENDA Previene.

Directivos y docentes junto a profesionales del programa A Tiempo estuvieron presentes en el acto final del taller, viendo los avances de los estudiantes y celebrando una actividad saludable que se constituye en una acertada herramienta de protección para los niños.

Estimulando el arte en una de sus expresiones, la danza, y el deporte se forma a los estudiantes en valores que les permitirán disminuir las conductas de riesgo, expresaron los integrantes del equipo profesional.

SENDA Previene Macul continuará desarrollando estas actividades en la última etapa del año conforme a la planificación presentada.

Written by admin