La directora (TP) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Paulina Saavedra, acompañó en su graduación de más de un centenar de jóvenes y adultos de la Corporación La Esperanza.

El organismo entrega programas intensivos y no intensivos ambulatorios de tratamiento de rehabilitación por hasta tres años a personas de ambos sexos, en sus siete centros de Arica, Iquique, Antofagasta, Santiago y Rancagua.

Además, colabora en la reinserción social, laboral y familiar de sus beneficiados. Según un estudio de la Universidad Católica, 86% de sus egresados se encuentra actualmente trabajando y 63% asegura que tras el tratamiento mejoró la relación con sus más cercanos.

La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal de Las Condes y fue encabezada por el presidente honorario de la Corporación La Esperanza , el senador Jaime Orpis, y su directora ejecutiva, Ana Luisa Jouanne de Orpis. También asistieron el vicario de la Pastoral Social, Andrés Moro, y el senador Alejandro García-Huidobro.

Crédito de fotografía: Corporación La Esperanza

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.