Carabineros de Chile en conjunto con la Ambulancia Control Cero Alcohol del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), comenzaron de manera exitosa este 2015 con los operativos fiscalizadores en la región del Maule realizando los alcotest y alcoholemias in situ.

Recordar que en el Maule se logró implementar el modelo en conjunto con el Municipio de la comuna de Curicó, el cual se renovó para este 2015 promoviendo, así, la participación local en relación a la prevención del consumo responsable de alcohol. La evidencia ha demostrado que la fiscalización a través de sistemas de alcotest aleatorios produce un impacto relevante en la reducción de los accidentes de tránsito.

Desde agosto de 2014 que la Ambulancia Cero Alcohol se encuentra en el Maule, realizando todos los fines de semana operativos por parte de Carabineros, donde  el rol de Senda es netamente de asesoría y acompañamiento técnico en la realización del operativo.

Patricia Gajardo, directora regional (TP) de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), fue enfática señalando; “con la ambulancia Control Cero Alcohol queremos llamar a la prevención, apoyando el trabajo de Carabineros, reforzar el mensaje que al momento de la conducción debe realizarse con responsabilidad, queremos erradicar entre los chilenos la cultura del «beber y manejar» y éste es el propósito central de los operativos “Control Cero Alcohol”. No se pueden aceptar más muertes y discapacidades producto de la conducción bajo el efecto del alcohol u otras drogas”.

Written by admin