Torres Humanas se presentan en Casablanca promoviendo vacaciones saludables

Torres de diversa complejidad y limpios de elementos ajenos a las personas, se levantaron sorprendiendo a la comunidad que disfrutaba la tarde en la plaza principal de la comuna. La agrupación Castellers de Lo Prado, conformada por adultos jóvenes y niños, expusieron lo mejor de su técnica para la construcción de torres humanas que ponen en juego el equilibrio, el trabajo en equipo y la confianza.

La actividad fue resultado del trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Casablanca, la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Programa Senda Previene, y se enmarca en la Campaña de Verano de SENDA y las actividades de verano del municipio. En la ocasión la comunidad pudo participar y recibir diversos regalos que invitan a compartir este verano Sin Drogas Alcohol y Tabaco.

Los Castellers de lo Prado son una agrupación comunitaria de la comuna de Lo Prado, quienes luego de un intercambio cultural con personas de origen catalán han desarrollado la técnica del deporte tradicional de construcción de torres humanas, logrando el reconocimiento oficial por parte de las comunidades españolas como la única Coya fuera de España que ejecuta esta tradición.

“Actualmente Senda a nivel nacional se encuentra invitando los jóvenes a compartir sus historias de verano (mini videos) asociadas a vivencias relacionadas con el consumo de alcohol, drogas o tabaco. La idea es que ellos relaten y compartan en las redes sociales cómo pudieron evitar una situación de riesgo de consumo de drogas, alcohol y tabaco como una manera de compartir experiencias entre sus pares”, indicó Pablo Valdés, coordinador del Programa Senda Previene de Casablanca.

 

 

 

Written by admin