Cada fin de semana son más los turistas que llegan a las costas de la región de Atacama, para disfrutar de las llamadas mejores playas de Chile.

No obstante, también hay personas que a pesar de vivir en la región, no pueden viajar a los balnearios y las piscinas municipales son el mejor panorama para disfrutar del calor de esta temporada estival.

Consciente de ello, el renovado equipo del Programa Senda Previene de Tierra Amarilla ya está realizando actividades recreativas con el fin de no tan solo entretener, sino que también, entregar mensajes preventivos en la campaña de verano que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, está realizando a lo largo del País y que se enmarcan en el programa presidencial Un Verano Para Todos y Todas.

Y fue precisamente la piscina municipal de Tierra Amarilla, la primera en recibir al equipo de Senda Previene, que contó con la colaboración de la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) donde juntos desarrollaron, juegos para los niños y niñas presentes entregando además premios y material de difusión preventivos a los ganadores de las entretenidas competencias.

La coordinadora del Senda Previene de Tierra Amarilla, Leslia Escobar agradeció el apoyo de la OMJ y también de los funcionarios de la municipalidad quienes ayudaron en esta actividad y que se repetirá el próximo 4 de febrero, al igual que en la piscina de la localidad de Los Loros.

 

 

 

 

Written by admin