Alumnos, docentes y apoderados de la escuela José Carocca La Flor participaron en la marcha preventiva.

Una clara señal de rechazo al consumo de drogas plasmaron cientos alumnos, apoderados y docentes de la escuela José Carocca La Flor de Vallenar, dando vida a una masiva y colorida marcha que recorrió el Paseo Ribereño de dicha ciudad.

Así lo dio a conocer la coordinadora comunal del SENDA-Previene de la municipalidad de Vallenar, Angie Madariaga, quien destacó la participación de todos los integrantes de dicha comunidad educativa.

Coordinadora del SENDA-Previene compartiendo con los participantes de la marcha

«Quisieron mostrar su compromiso con la prevención a través de esta masiva marcha donde exhibieron carteles y afiches realizados con materiales reciclados alusivos a los daños y consecuencias que provoca el consumo de drogas y donde se premió al mejor afiche resultando ganador el de sexto año”, explicó.

Madariaga precisó que la actividad finalizó con una gran feria preventiva en el frontis del establecimiento, donde además los alumnos pudieron interactuar en diferentes espacios recreativos, lo que permitió «fortalecer una serie de factores protectores como el deporte, alimentación sana, integración familiar, sentido de pertenencia con el establecimiento, trabajo grupal y el compañerismo».

Galería

[fbphotos id=371429682927320]

Written by admin