Primer Festival "Cantando por una Vida sin Drogas" SENDA Los RíosRepresentantes de las comunas de Futrono, Valdivia, Panguipulli, Paillaco, La Unión, Río Bueno y Los Lagos competirán por el primer lugar en el festival preventivo, organizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), con el objetivo de hacerse acreedores de un viaje que llevará a él o los ganadores -junto a su curso- a recorrer los principales centros culturales y cívicos de Santiago.

El año pasado participaron cerca de quince centros educativos y este año los colegios interesados en participar se duplicaron, lo cual nos deja muy satisfechos.

Los encargados de tomar esta difícil decisión serán Sebastián Leheman, cantante, vocalista de la banda Arge y finalista del programa Talento Chileno de CHV, Valeska Biscoupuvick, profesora de educación musical e interprete musical con mención en piano de la universidad Austral de Chile, además de representantes de SENDA, la Seremi de Educación y la Policía de Investigaciones.

Christian Noa, representante de SENDA en la región, señaló que el objetivo es promover conductas de autocuidado entre los estudiantes “por segundo año consecutivo estamos realizando este festival que busca contribuir a la promoción de mensajes de prevención del consumo de drogas y alcohol, fortalecer los factores protectores y aumentar la percepción de riesgo frente al consumo de estas sustancias, entre las niñas y niños de la región”.

“Esta es una iniciativa regional que ha ido tomado fuerza gracias al apoyo de los municipios y los establecimientos educacionales. El año pasado participaron cerca de quince centros educativos y este año los colegios interesados en participar se duplicaron, lo cual nos deja muy satisfechos”, puntualizó Noa.

Durante dos meses, en las distintas comunas de Los Ríos, se realizó la etapa de preselección de los temas que competirán en la final regional, que tendrá lugar mañana en el Centro de Eventos Gracia y Paz, a partir de las 11:00 horas en la ciudad de Valdivia.

Written by admin