En medios radiales de Panguipulli, el equipo de SENDA Previene difunde Festival de la Voz “Cantando por la Vida”, que se realiza por tercer año consecutivo y que invita a estudiantes de 7º básico a 4º medio de establecimientos educacionales municipales y subvencionados -que implementan el material preventivo “Activa tu Desarrollo”- a participar del concurso presentando una propuesta, a través del canto, que busque promover la prevención del consumo de drogas y alcohol.

reiteramos la invitación a los estudiantes para que… se motiven a participar y representar de la mejor manera posible a nuestra comuna en la final regional de este concurso en la ciudad de Valdivia.

Al respecto, Jimena Becerra, Secretaria General Corporación Municipal, señaló que “esta es una muy buena instancia para que los estudiantes participen contribuyendo a la promoción de mensajes de prevención del consumo de alcohol y otras drogas a través de la creación artística”.

De este certamen podrán participar canciones del género balada, bolero, rock, pop, hip- hop, reggaeton, cumbia, ranchera y folklore, que sean de autoría propia y que contengan  mensajes preventivos del consumo de alcohol y drogas en sus letras.

En este sentido, Yeimy Mulato, coordinadora del programa SENDA Previene Panguipulli señaló que “hemos tenido muy buena recepción en los festivales anteriores, por lo que este año reiteramos la invitación a los estudiantes para que se acerquen a los orientadores o directores de los establecimientos educacionales y se motiven a participar y representar de la mejor manera posible a nuestra comuna en la final regional de este concurso en la ciudad de Valdivia”.

El o los ganadores del concurso comunal tendrán la oportunidad de participar de un paseo a las termas junto al curso al cual pertenecen, mientras que los ganadores de la etapa  regional y su ciclo educativo, obtendrán como premio la producción de una fiesta con todos los gastos incluidos, a realizarse durante octubre de 2013.

Los establecimientos interesados en participar podrán entregar sus propuestas hasta el 17 de junio, en dependencias de la oficina SENDA Previene de la comuna, ubicada en el Corporación Municipal, calle Sor Mercedes, calle Sor Mercedes #136, Panguipulli.

Written by admin