Trabajadores conocieron campaña Cuida Tus Límites de Senda

Una muy positiva racha es la que han conseguido los miembros de la Comisión Regional de Transito, donde ya por dos años seguidos, las Fiestas Patrias se han celebrado sin tener que lamentar fallecidos o fallecidas, debido a la ingesta de alcohol o por accidentes de tránsito asociados a esta.

Es por eso que aceptando una invitación del Comité Paritario de las empresas Placor e Inversiones Martina, se le otorgó al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas Alcohol, entrar a la propia faena para que en la instancia de Caminata de Prevención se relevara la temática preventiva no tan solo en la empresa, sino que también en los hogares.

Eduardo Rojas, presidente del Comité Paritario de la Planta Matta, sostuvo que la actividad se desarrolló dentro de lo que se refiere al mes de septiembre y que tuvo por objetivo, “sensibilizar a la gente para que se auto cuide y sobre todo tenga conciencia del cuidado que se tiene que tener en fiestas patrias, principalmente con el consumo de alcohol”.

Por su parte Ana Miranda, asesora en Prevención de Riesgos, respecto de la visita del organismo, sostuvo que “para nosotros que nos hayan venido a acompañar en esta actividad es súper favorable, porque nos apoyan en las campañas preventivas sobre el uso de drogas y alcohol en las faenas mineras para la prevención de los accidentes dentro de nuestras instalaciones o bien fuera”.

apaisda

Programa

Cabe señalar que Senda Atacama, brinda la posibilidad de realizar un acompañamiento a largo plazo dentro de una empresas y que ayuda en un mejoramiento del ambiente laboral con el programa Trabajar Con Calidad de Vida y que persigue a su vez que los funcionarios y funcionarias de la organización no tan solo apliquen medidas preventivas en el lugar de trabajo, sino que también que se cree una cultura preventiva en los hogares.

Precisamente parte de este programa es la empresa Inversiones Martina, y su representante legal Luis Tapia, recalcó respecto de la actividad que “querer transmitir a los trabajadores el mensaje del auto cuidado en estas fiestas que son muy importantes”.

Tapia agregó que “hacemos un llamado a cuidarse, pensar en la familia, a ser un preventor en la vida cotidiana”.

Fueron los propios trabajadores además, quienes realizaron un sketch para graficar el estado y la conducta de una persona con un consumo excesivo de alcohol, la cual, fue muy bien recibida por los cerca de ochenta trabajadores que fueron parte de esta interactiva charla de prevención, previa a las Fiesta Patrias.

Finalmente la directora de Senda Atacama, agradeció la posibilidad brindada para poder ingresar a las obras. “Quiero agradecer a quienes hicieron posible que pudiéramos llegar a la planta para entregar nuestro mensaje de prevención en estas Fiestas Patrias y desde ya estamos abiertos a que cualquier organización que quiera comunicarse con nosotros lo pueda hacer a través de nuestra página web. www.senda.gob.cl en nuestra oficina regional o a través de los equipos comunales Senda Previene, estaremos dispuestos a entregar material de prevención”.

 

Galería completa de imágenes aquí

Written by admin