Trabajadores de Renca finalizan trabajo preventivo
  • Estrategia se realizó a través de capacitaciones y un acompañamiento a la empresa Gilbarco Veeder Root Andina.

Este mes de noviembre se llevó a cabo la última jornada de trabajo junto a la PYME Preventiva de Renca, Gilbarco Veeder Root, que tuvo como objetivo abordar el desarrollo de habilidades preventivas individuales y colectivas a través de una estrategia de debates con los trabajadores de dicha empresa.

En las jornadas de debates se desarrollaron desde febrero y en ellas se trataron temáticas relacionadas al componente emocional en cuanto a las decisiones corporativas y el trabajo en equipo. Lo anterior, como componentes claves a la hora de establecer mecanismos que enriquezcan la convivencia laboral y el trabajo en grupo.

Durante todo el proceso, los temas abordados estuvieron diseñados en base a un plan de trabajo que abordó tres dimensiones de intervención: sensibilización y difusión, desarrollo organizacional y habilidades individuales.

Esto con el objetivo de promover al interior de la empresa un espacio donde los trabajadores pudiesen capacitarse en materia de mejorar su calidad de vida laboral y la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Written by Francisca Sabugo