Mediante el arte buscan reforzar factores protectores en estudiantes de Pudahuel
  • Fueron alumnos y alumnas de 5° a 8° Básico de la Escuela Elvira Santa Cruz Ossa, Escuela Monseñor Carlos Oviedo, Colegio Boston College Pudahuel y el Colegio Santiago Pudahuel.

En el marco del Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales (P.P.E.E.), nuestro SENDA Previene Pudahuel realizó en las últimas semanas un Taller de Arte Terapia y Manualidades en los cuatro establecimientos focalizados por dicho programa de SENDA.

Se trata de la Escuela Elvira Santa Cruz Ossa, Escuela Monseñor Carlos Oviedo, Colegio Boston College Pudahuel y el Colegio Santiago Pudahuel.

Esta actividad se enmarca dentro del ámbito de involucramiento escolar del programa P.P.E.E. y buscó a través del arte y las manualidades fortalecer competencias y habilidades sociales, cognitivas y emocionales, las cuales se convierten en factores de protección individuales ante el consumo de alcohol y otras drogas.

Así, en las cinco sesiones del taller dirigido a alumnos desde 5° a 8° básico, se buscó desarrollar un espacio de aprendizaje.

Written by Francisca Sabugo