Tratamiento de drogas para adolescentes, un apoyo para la reinserción

Durante la semana recién pasada, la Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora Rojas,  realizó una serie de visitas a centros de tratamiento para jóvenes de la red de convenios de dicho servicio. Estos centros de atención dan oferta a jóvenes infractores de ley con consumo problemático de sustancias.

El objetivo de las visitas fue la de compartir espacios de trabajo con los adolescentes y conocer las necesidades directas en lo relacionado a sus tratamientos y conocer además sobre su rutina diaria de trabajo.

“El propósito de este componente es favorecer y otorgar una oportunidad de tratamiento para aquellos jóvenes que han infringido la ley y presentan una dependencia a las drogas o bien un consumo perjudicial, enmarcándose en la Ley 20.084” señaló Marjorie Alzamora.

La directora de Senda además señaló que “hoy quisimos acompañar a estos chicos no sólo en sus talleres, los acompañamos en sus historias de vida, historias donde como sociedad tenemos una gran deuda, infancias vulneradas son un común denominador. Hoy tenemos que entregar una nueva oportunidad y ahí radica la importancia de este convenio”.

Durante el tratamiento los jóvenes reciben apoyo psicológico, medico, social y educacional, instalando herramientas y factores protectores durante aproximadamente 12 meses.

Este programa, denominado convenio 2, es un trabajo complementario entre Sename, Senda, Minsal Genchi, quienes articulan integración efectiva de más de 170 adolescentes distribuidos en siete centros de la región.

Written by admin