Una tarde entretenida tuvieron los niños del sector borde río gracias a Carabineros y SENDA

No existe peor verano para un niño que las vacaciones sin panoramas, sin actividades ni con quien compartir. Dejar a los menores en época de descanso con tiempos muertos es tan aburrido como peligroso, el considerable aumento del tiempo libre, como por la menor supervisión de los padres (muchos jóvenes veranean solos), el incremento de “carretes” y la oferta de drogas aumenta en época de verano, son factores que hacen necesario el trabajo con este segmento.

Conscientes de esto la sección de trabajo comunitario de Carabineros de Concepción, con el apoyo con la Cámara de Comercio y SENDA Biobío, realizaron una tarde entretenida para los más de 100 niños y adolescentes del sector Pedro del Río / Costanera que tuvieron una tarde entretenida en el parque Ecuador. Se elaboraron una serie de actividades donde se destaca el trabajo en equipo, la solidaridad y la amistad, valores que surgen en los hogares y que deben fomentarse en  sociedad.

Fernando Novoa, suboficial mayor de Carabineros y encargado de la oficina de integración comunitaria de la primera Comisaría de Concepción explicó el objetivo de la actividad recreativa, “Consiste en reforzar aquellos valores y principios que en nuestras familias se nos forjan y destacarlo porque necesitamos que los niños adquieran el peso de la responsabilidad, aprendan lo que es el trabajar en equipo, la solidaridad en forma lúdica, en forma recreativa”.

“Estamos muy contentos y agradecidos del trabajo que está haciendo Carabineros desde el área comunitaria  y nosotros para hacer campañas de verano que vayan orientadas a entregarle herramientas de protección y cuidado a los padres para este tesoro tan rico que son los niños y adolescentes, que a través de estas actividades van generando una cultura preventiva” señaló el director regional de SENDA, Bayron Martínez.

También se entregó material preventivo y de recreación a los menores asistentes.

Written by admin