SENDA lanza campaña de verano «cuidarse siempre está de moda»

Con la presentación de la campaña, sus objetivos y mucho baile entretenido SENDA dio el puntapié inicial a la campaña de verano bajo el lema “Cuidarse siempre está de Moda” que pretende prevenir el consumo de alcohol y otras drogas durante el verano. La actividad se realizó en la Escuela de Verano que ejecuta JUNAEB con la ONG Mayta en la Escuela Pedro Lagos Marchant.

En total 60 niños y niñas participaron del lanzamiento de esta campaña junto al jefe del departamento de Educación de la Seremi de Educación, Reynaldo Córdova, la Directora Regional de JUNAEB, Romina Carvajal y la Directora Regional de SENDA, Paula Bravo.

SENDA realizará alrededor de 500 actividades a nivel nacional las que promueven el buen uso del tiempo libre y espacios de conversación a través de la entrega de guías de autocuidado y gestión de riesgos para niños, niñas y jóvenes respectivamente.

La directora regional de SENDA, Paula Bravo se refirió al lanzamiento de esta campaña y señaló, “en el marco de la campaña de verano, cuidarse siempre está de moda, estamos aquí nuevamente en terreno, ahora con la directora de JUNAEB, con educación, instalando capacidades en nuestros niños, niñas y adolescente generando este mensaje preventivo para que no exista el consumo de drogas y alcohol en ellos. Vamos a estar desde hoy hasta el 25 de febrero con diversas actividades en nuestra región para seguir previniendo en conjunto el consumo de drogas y alcohol”.

A su vez, la directora regional de JUNAEB, Romina Carvajal aseguró “nuestro presidente nos ha pedido poder articularnos para entregar lo mejor a nuestros usuarios. En esta oportunidad nos articulamos con la directora de SENDA para poder desarrollar esta actividad uniendo nuestro actívate en vacaciones con la campaña de verano cuidarse siempre está de moda”.

La campaña de verano de SENDA se extenderá hasta el 25 de febrero y tendrá como objetivo promover conductas de autocuidado en la población joven, considerando los riesgos de experimentar el consumo de alcohol y otras drogas.

Además, busca fomentar los espacios protectores de niños, niñas y adolescentes, el buen uso del tiempo libre, y brindar consejos a padres, madres y adultos cuidadores, para que puedan apoyarlos en la toma de decisiones.

Actividades en la región

En la región,  la campaña considera actividades en las comunas, estas serán  implementadas por nuestras oficinas comunales SENDA Previene de Arica y Putre, dentro de las que destacan: verano preventivo en playa La Lisera junto a Escuelas de Verano de JUNAEB con más de 200 niños y niñas, actividades de difusión y presentación de guías de autocuidado y gestión de riesgos, taller de guitarra, taller de baile, yoga al aire libre, deporte inclusivo y mucho más. Además, SENDA participará una vez más en las acciones de prevención y promoción del autocuidado con su campaña “Cuidarse siempre está de moda” en el próximo Carnaval con la Fuerza del Sol y estará entregando información en punto informativo. 

Written by Karla Escriba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.